Avenida Avellaneda

La Avenida Avellaneda recorre los barrios de Caballito, Flores, Floresta y Vélez Sársfield de la ciudad de Buenos Aires. Corre en sentido este-oeste de forma paralela a la Av. Rivadavia y la Av. Gaona. La Av. Avellaneda es la calle de la ropa, a lo largo de diez cuadras encontraremos locales de bijou y ropa para todas las edades…


La avenida tiene su nacimiento en la calle Río de Janeiro como continuación de la calle Bartolomé Mitre, en el límite de los barrios de Almagro y Caballito. En su recorrido pasa por el estadio del Club Ferro Carril Oeste.

Cuando ingresa al barrio de Flores, al cruzar la Av. Donato Álvarez se encuentra la plaza Aramburu, una zona de gran movimiento vehicular, comercial y peatonal, que va más alla de las Avenidas Nazca y Boyacá. Está zona comercial sigue hasta más alla de la Calle Cuenca, ya en lo que es el barrio de Floresta.

La Av. Avellaneda bordea la Plaza Vélez Sársfield para 200 m más adelante luego del cruce con la Avenida Segurola, adentrarse al barrio del Vélez Sársfield. En este barrio recorre sólo 400 m, finalizando en la calle Carrasco y convirtiéndose en un pequeño pasaje de dos cuadras con el nombre de Rosalía de Castro.

La avenida recibe su nombre de quien fuera Gobernador de Tucumán, Don Marco Avellaneda ejecutado en Salta en el año 1841, padre del Dr. Nicolás Avellaneda quien fuera presidente de la Nación Argentina, entre 1874 y 1880.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada