Buenos Aires ciudad turística

Considerada una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, Buenos Aires satisface ampliamente las expectativas de los viajeros que la visitan. Como capital de la República Argentina, la arquitectura porteña destaca por la fuerte influencia europea, muchas calles recuerdan a París, sobretodo en el barrio de Retiro y el de La Recoleta y en el casco histórico. La ciudad, también es conocida como "La París de Sudamérica"…

El turismo en Buenos Aires es muy importante debido a su extensa agenda cultural que tiene para ofrecer durante todo el año. En está ciudad increíble que atrapa desde el primer día a quien la visite, podemos visitar gran cantidad de museos (de Arte Internacional y Nacional, Arte Latinoamericano, Fotografía, Ciencias Naturales, Música, Astronomía, Tecnología, Antropología o Historia), también salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.
Dentro de los teatros, destaca el Teatro Colón, uno de los teatros líricos más importantes del mundo.

Buenos Aires es sede financiera, bursátil y económica del país, y cuenta con el principal puerto de Argentina. Tiene una actividad comercial muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppings comerciales.

El tango constituye una parte importante de la ciudad y resulta difícil no acercarse a él en tu viaje, podrás conocer las auténticas milongas y disfrutar de una cena-show con espectáculo de tango incluido.

Sus parques son otro atractivo de Buenos Aires, en su gran mayoría diseñados por paisajistas europeos de la talla de Le Corbusier o Carlos Thais. Los Bosques de Palermo constituyen el pulmón de la ciudad, junto al Parque Centenario y el Parque Avellaneda.

Muy cerca de ellos otros puntos de atracción son el Jardín Zoológico, el Jardín Botánico, el Parque Japonés y el Planetario, donde se pueden observar espectáculos astronómicos.

Otro recorrido obligado es la visita al barrio de La Boca, donde podemos visitar el estadio del famoso club de fútbol Boca Juniors. Entre las coloridas casas y callecitas de este típico barrio de inmigrantes se encuentra el paseo Caminito, surcada a cada lado por artistas plásticos y artesanos y la Vuelta de Rocha a orillas del Riachuelo.

El turismo en Buenos Aires atrae a los viajeros por varios motivos. Pero un aspecto único es su cautivante vida nocturna hasta altas horas de la madrugada, concentrada en puntos estratégicos de la ciudad: Las cañitas, Palermo Soho, la Av. Corrientes, el barrio de San Telmo y el de Puerto Madero.

En las Cañitas se concentran los restaurantes de comida étnica, cocina europea e internacional de primer nivel. Y en lo conocido como Palermo Soho luce su encanto nocturno entre calles adoquinadas arboladas –tan bien descriptas por Jorge Luis Borges- en un renovado paisaje de locales de diseño, bares, librerías y cafés.

La Av. Corrientes, por su parte, sigue siendo la arteria donde podemos disfrutar de espectáculos teatrales. Por último San Telmo, el antiguo barrio del puerto, hoy es sede de modernos hostels, bares, milongas y discotecas. Pegado a él, el sofisticado barrio de Puerto Madero nos ofrece reconocidos restaurantes, discotecas y bares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada